EI Infonavit anunció que, a partir de este lunes, se procede al congelamiento automático del saldo y tasas de interés de dos millones de créditos otorgados en veces salarios mínimos (VSM) antes de 2013. En su conferencia matutina, Octavio Romero Oropeza, director general del instituto, explicó que la medida beneficiará a un total de cuatro millones de acreditados.
A partir de la próxima semana, los derechohabientes con créditos tramitados en VSM podrán consultar el estado de su crédito a través del portal del Infonavit, en cuanto, a los otros dos millones de acreditados, cuyos créditos fueron otorgados entre 2014 y 2020, se informará próximamente sobre el congelamiento de saldos e intereses.
Antes de que Infonavit iniciará a otorgar créditos en pesos, utilizaba las “veces salario mínimo” (VSM) como unidad de medida para actualizar los créditos hipotecarios. El saldo y la mensualidad se calculaban en base a la unidad mixta Infonavit (UMI), que aumentaba anualmente, según explicó el Infonavit en su página web.