La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de decreto que declara un sistema de vivienda con orientación social para los trabajadores, facilitando créditos accesibles y suficientes para la compra, mejora, adquisición de terrenos o construcción de una vivienda.
En la sesión vespertina de pasado miércoles, la secretaría de la Mesa Directiva presentó el resultado del conteo de los congresos estatales que respaldaron la reforma al artículo 123 de la Constitución, la cual establece las condiciones para que los trabajadores puedan acceder a viviendas en arrendamiento social y a la posibilidad de adquirirla en propiedad.
Una de las disposiciones clave de la reforma establece que el costo mensual del arrendamiento social no podrá superar el 30% del salario de los trabajadores.
Son 18 congresos que aprobaron el proyecto son los de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México.
El documento fue enviado a la Cámara de Diputados para que se realicé la pronunciación correspondiente.