La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Ruth González Silva, afirmó que la reciente reforma al Poder Judicial en México no afectará la inversión extranjera, tras inquietudes expresadas por empresarios estadounidenses durante la 18ª Visita Anual de la Cámara Regional de Comercio de San Diego. La reforma, explicó González Silva, busca mejorar los procesos jurídicos en México y respeta el marco legal extranjero.
El senador Gustavo Sánchez Vásquez reconoció la controversia que generó la reforma, calificándola como una de las más importantes en los últimos 100 años. Por su parte Ricardo Anaya Cortés,señaló que la seguridad en México es un problema compartido con Estados Unidos, y que solo mediante una colaboración bilateral se podrá resolver.
Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, destacó las oportunidades que ofrece la región fronteriza y la importancia de seguir trabajando en conjunto para fortalecer el comercio y las relaciones binacionales.